Evaluación de Inteligencia General (GIA)

La evaluación GIA proporciona un pronóstico preciso del potencial de una persona para comprender una nueva función o empleo. Le ayudará a identificar a las personas que tienen un alto potencial, además de brindarle las herramientas para saber cómo formarlas.

  • Mida la capacidad intelectual, incluso la capacidad para resolver problemas.
  • Sepa como formar a las personas a través de la capacitación.
  • Sepa con que rapidez se adaptará un empleado.
  • Identifique a las personas que tienen las habilidades para generar cambios.
  • Asegúrese de que sus colaboradores tengan los desafíos correctos
  • Identifique a los posibles líderes.

Cómo funciona

La evaluación de inteligencia emocional (GIA) mide la aptitud de la persona en 5 áreas centrales: razonamiento, velocidad de percepción, velocidad de cálculo y precisión, significado de palabras y visualización espacial.

5 evaluaciones en línea

La evaluación GIA consta de 5 evaluaciones en línea, que incluyen las áreas de razonamiento, velocidad de percepción, velocidad de cálculo y precisión, significado de palabras y visualización espacial.

Conocimiento detallado

Conozca de forma detallada la capacidad intelectual de una persona y con qué rapidez puede adoptar una nueva función o régimen laboral.

Comprender la inteligencia general

El percentil general es una estimación de la inteligencia general del candidato, que se centra en su respuesta a la capacitación, la velocidad de procesamiento intelectual, la concentración y el potencial para tener un ritmo acelerado.

General Intelligence Assessment Report

Información sobre la evaluación

Tipo de evaluación: Aptitud

Formato: 5 evaluaciones

Disponibilidad: Más de 25 idiomas

Hora de completar:

Capacitación requerida: Certificación para GIA

Validación: Registrada ante la Sociedad Británica de Psicología y auditada conforme a los criterios técnicos establecidos por la Federación Europea de Asociaciones de Psicólogos

Antecedentes y teoría

La evaluación GIA se desarrolló inicialmente como una forma de medir las capacidades cognitivas y la capacidad para recibir capacitación en la BARB (Unidad de Selección de Personal del Ejército Británico). Posteriormente, fue desarrollada por el Dr. Peter Dann y desde 2006 ha formado parte del paquete de evaluaciones de Thomas.

Se puede decir que la inteligencia tiene componentes fluidos y otros cristalizados:

- La inteligencia fluida (o velocidad de procesamiento puro), que sirve para resolver problemas nuevos, utilizar la lógica en situaciones nuevas e identificar patrones.

- La inteligencia cristalizada (factores aprendidos), que consiste en la capacidad de utilizar el conocimiento adquirido y la experiencia.

La evaluación GIA se centra en la inteligencia fluida y analiza la velocidad de la persona para procesar información, así como su capacidad para aprender y adquirir nuevas habilidades. No mide el coeficiente intelectual.

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Thomas International General Intelligence Assessment

Thomas International HTPI behavioural assessment

Formato

La evaluación GIA consta de cinco pruebas en línea que analizan capacidades cognitivas que se basan en procesos, como el pensamiento, el lenguaje, la toma de decisiones, el aprendizaje y la memoria.

Cada prueba mide una función cognitiva diferente:

- La velocidad de la percepción mide la percepción de imprecisiones en textos escritos, cifras y diagramas, la capacidad para ignorar información intrascendente y la capacidad para reconocer similitudes y diferencias.

- Razonamiento: mide la capacidad para razonar a partir de información proporcionada y llegar a conclusiones correctas. Evalúa la capacidad de una persona para retener información en la memoria de corto plazo y resolver problemas.

- Velocidad y precisión: mide el razonamiento numérico básico. Mide el nivel de comodidad que demuestra una persona para trabajar con métodos cuantitativos.

- Visualización espacial: mide la capacidad para crear y manipular imágenes mentales de objetos. Se vincula a la capacidad de trabajar en entornos donde las habilidades de visualización son necesarias para entender y llevar a cabo las tareas.

- Comprensión de vocabulario; mide el conocimiento de palabras y el nivel de comprensión de una gran cantidad de palabras de diferentes partes del discurso, además de la capacidad para identificar las palabras que tienen significados semejantes u opuestos.

El resultado se determina mediante la velocidad y precisión de la persona al responder. Luego, los resultados se comparan con los resultados obtenidos por un grupo que se toma como muestra con el fin de determinar si están por debajo o por encima o si coinciden con los resultados obtenidos por la mayoría de la población.

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